Los sistemas operativos que son compatibles son:
- Scratch Viewer fue la primera aplicación que permitió ejecutar proyectos Scratch en dispositivos móviles (en concreto para el sistema Apple iOS). Sin embargo, en abril de 2010 Apple la eliminó de iTunes porque no respetaba la sección 3.3.1 de la política de la compañía ya que ejecutaba código externo.
- Existe una aplicación no oficial para Android, Android Scratch Player, que se encuentra en fase alfa y que presenta varios bugs muy importantes que hacen que no pueda plantearse su uso en un entorno escolar.
- Una idea interesante, pero aun en desarrollo, es la extensión sb2.js que transforma los ficheros json de un proyecto Scratch en código JavaScript que luego se ejecuta en un reproductor HTML5. Habrá que seguir de cerca su evolución, porque parece muy prometedor.
CARACTERÍSTICAS DE SCRATCH:
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la interfaz es muy intuitiva y muy gráfica
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existencia de un banco de recursos en el propio programa:
objetos, personajes, escenarios, sonidos...
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las acciones de los personajes se forman apilando piezas a
modo de puzzle
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visulaización instantánea de lo que hacemos en el programa
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interacción con los objetos y personajes que introducimos con
el ratón y el teclado, es decir, una vez que creamos nuestro proyecto el
usuario puede interactuar moviendo los objetos en la pantalla.
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Posibilidad de difundir nuestro proyecto en la web.
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